Una tremenda jornada se vivió en el Estadio Monumental por el cabildo colocolino que organizó el CSD Colo Colo, donde uno de los más requeridos durante la actividad fue Marcelo Barticciotto.

"Me pareció fantástica la iniciativa organizada por el Club Social. Uno pensaba que iba a venir mucha gente, pero no imaginamos que sería tanta. Se generó una empatía con la gente, una unión y eso es algo fundamental por lo que está viviendo el pueblo chileno", comentó el ex atacante a DaleAlbo.

"Esto era para la comunidad en general. Estaba la presidenta de la junta de vecinos, estaba el alcalde de Macul, entonces en ese sentido se abrió el abánico. Me generó mucha satisfacción ver a la gente unida, pero sobre todo el verlos manejando estos temas que quizás antes no eran de voz popular y esto da esperanzas", añadió.

El 7 del pueblo recalca que el rol social debe volver al fútbol, ya que gracias a eso se generan instancias donde la comunidad puede reunirse para debatir temas relevantes para la sociedad. También emplazó a los políticos a que escuchen al pueblo.

"Colo Colo hace tiempo lo viene demostrando, pero claro que hay un rol social fundamental que debe cumplir no sólo el club. Colo Colo es un club transversal, por lo que generar este tipo de reuniones es fantástico. Ahora claro, no servirá de nada si es que el gobierno rechaza las ideas e iquietudes de la gente o si simplemente no las quieren ver. Para sacarle provecho tenemos que generar una asamblea constituyente que nos permita reformular la constitución. Si el gobierno no escucha a la gente, estas cosas no sirven de mucho", lanzó.

Valoró la actitud de las personas que han salido a manifestarse: "Estoy muy sorprendido y satisfecho por lo que ha hecho el pueblo chileno, lo que generó. Esto tenía que pasar, sacando los focos de violencia que no los comparto para nada porque hacen mucho daño, las marchas pacíficas han sido un ejemplo para Chile y el mundo. La marcha del millón fue maravillosa, me puso los pelos de punta. Bienvenido sea este despertar del pueblo chileno y ojalá que el gobierno los escuche".

Finalmente, agradeció una vez más el cariño que recibe de las personas y reafirmó su compromiso con ellos."Yo agradezco y cada vez me sorprendo más del cariño de la gente, que es lo que más agradezco de mi carrera. Aunque yo no hago las cosas para eso en realidad, las hago porque las siento, me sale del corazón, si las hiciera sólo por querer cariño sería un farsante.También viene lo otro, de que la gente me cree y eso es fundamental, por eso siento el compromiso de que no les puedo fallar", concluyó.