Ante el incendio que no se logra apagar en Colo Colo, Marcelo Barticciotto saló al paso y sostuvo en su espacio de Radio Cooperativa que la negociación llegó a un punto que ahora los jugadores están expuestos a tomar la única oferta que les presenten desde la dirigencia.

Lo que pasa es que estiraron mucho el elástico. Ahora el escenario favorece a Blanco y Negro, las veces que se juntaron habían llegado al 83% y era positivo para el plantel. Después se dieron cuenta que con el Seguro de Cesantía iban a salir perdiendo, el que patea el último penal es Blanco y Negro”, sostuvo el 7 del Pueblo.

 

Durante el programa Al Aire Libre, el ídolo agrega que “es complejo el panorama. Blanco y Negro tiene la sartén por el mango y va a terminar definiendo la negociación. Los futbolistas van a tener que aceptar lo que les ofrecen, no sé si les conviene ir a la Dirección del Trabajo, se puede alargar mucho y lo veo complejo”.

El campeón de la Libertadores también tuvo palabras para el rol que han tenido los referentes del plantel durante las negociaciones y quienes se han llevado las mayores críticas.

Hay que diferenciar. En todos los planteles hay futbolistas con nombre y se tiende a pensar que son cabrones, no estoy hablando de estos, pero casi siempre los de jerarquía y de trayectoria se transforman en líderes”, sostuvo

Explicando que “hay que diferenciar si son líderes positivos o negativos, si la mayoría les hacen problema a los técnicos o los terminan ayudando, hay que diferenciar. En todas las épocas, Colo Colo tuvo jugadores de jerarquía, yo jugué con muchos. Una cosa es tener nombre y otra cosa es ser cabrones, si son positivos les hacen bien a todos”.