Mario Salas y Esteban Paredes
Colo Colo Colo Colo

Barticciotto y su análisis de Colo Colo: "No le pueden pedir a Valdivia y Paredes que presionen tanto"

El ídolo colocolino analizó la forma de juego de Mario Salas y cómo llega Colo Colo al debut de Campeonato Nacional.

escrito por
Sebastián Munizaga

Mario Salas y Esteban Paredes

Mario Salas y Esteban Paredes (Foto: Colo Colo)

Uno de los máximos ídolos colocolinos es sin duda Marcelo Barticciotto, quien hoy se luce como comentarista y analista en Radio Cooperativa, justamente ahí fue donde realizó un análisis con pinzas del Colo Colo de Mario Salas.

Barti comentó los errores que aún tiene el Comandante en Colo Colo. "Tiene erorres de funcionamiento todavía, sobre todo en el medio donde recupera poco y los defensores no arriesgan en salir tanto, cuando pasan el medio de forma más libre los defensores reculan y se van atrás para sentirse más seguros y no sé si eso es lo que quiere Salas. Él quiere recuperar la pelota, sobre todo en campo rival, pero lo hace poco. No le puedes decir a (Esteban) Paredes que presione tanto, a Jorge Valdivia le pasa lo mismo y mientras pase eso será difícil. Quizás (Gabriel) Costa y (Pablo) Mouche pueden presionar, pero no todos", explicó.

El comentarista de Radio Cooperativa dejó claro que falta el funcionamiento y no el esquema. "(El equipo) Todavía no tiene claro bien el funcionamiento. El esquema está claro, un 4-2-3-1, que por momentos lo cambió, porque con Everton jugó con tres en el medio, él (Mario Salas) dice que no es tan riguroso", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias