Ivo Basay mostró hoy todo su temperamento cuando enfrentó a la prensa tras la práctica matinal, obviamente, las primeras preguntas fueron para su situación actual con O´Higgins, pues, ayer mismo, Blanco y Negro destacó que el técnico de Colo Colo es Marcelo Ramírez.
Basay no quiso responder a eso, “si me preguntas de eso no te voy a contestar. Si me vas a preguntar de eso, no voy a hablar. Para mí no es futbolístico y no hablo de eso”, dijo mientras se levantaba y caminaba hacia la puerta de salida.
Ante la insistencia, respondió que “de fútbol puedo hablar, ya les dijeron que no iba a hablar del tema, no es que yo lo norme… El tema a ustedes les interesa a mí no. Si vamos a hablar de fútbol, me quedo”, afirmó, para luego volver a sentarse frente a los micrófonos.
Hablemos de fútbol
El próximo rival es Unión Española y para Basay, los rojos “son un muy buen equipo, tiene muy claro el libreto y eso hace que sea un equipo contundente a la hora de definir situaciones”.
Luego se refirió a sus dirigidos, “el caso nuestro es más que un tema futbolístico, es un tema anímico que poco a poco vamos recuperando. No digo que antes no existiera la alegría dentro del plantel, pero hay que trabajar sobre eso”.
Sobre las constantes alabanzas que ha recibido de los jugadores, indicó que “cuando un técnico llega nadie va a hablar mal de él, independiente si tienes buenas relación con él, los resultados ayudan, sin resultados no pasa, pero esto es semana a semana, si vienen las críticas hay que saberlas aceptar”.
Para este duelo, Basay (o en estricto rigor Ramírez) contará con todo el plantel, salvo el suspendido Paredes, “a mí me tocó del otro lado cuando teníamos poquito, siempre va a ser mejor para el técnico elegir que no tener esa opción. Bienvenido que estén todos y me hagan romper la cabeza para hacer el equipo”.
Sobre los posibles problemas que tenga de armar el once estelar, fue clarito, “esto es Colo Colo… no es cualquier equipo, acá todos saben que para llegar a jugar en Colo Colo no es solamente querer jugar, hay que demostrar y eso se gana en la cancha”. ??
Para finalizar, mandó un mensaje a sus propios dirigidos, “siempre he dicho que yo entrego las camisetas de titular, después solitos algunos las devuelven”.