Ivo Basay se veía conforme en la sala de conferencias del Estadio Monumental. “Uno siempre espera de Colo Colo, ojalá podamos mantener esto, pero dos partidos consistentes nos da la posibilidad de creer y de pelear. Lo importante era pasar la ronda y se había hecho una diferencia grande en el primer partido, se ratifica sobre todo en el segundo tiempo, pero más allá de eso lo importante era pasar la fase”, arrancó diciendo el hueso.

Además, agregó que “sabíamos que ellos iban a jugar sin responsabilidades, tratando de complicar a Colo Colo, pero en el segundo tiempo físicamente los pasamos por arriba, anticipamos mucho y achicamos los espacios y obviamente se vio el cuadro que apareció en Serena”.

El ahora estratega albo sabe lo que es ser ariete. Por lo mismo destacó los tantos de Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz en encuentros seguidos. “Ya vienen anotando en dos partidos consecutivos y es importante eso, sobre todo para un delantero, los que hemos jugado en esa situación sabemos que viven de goles y por eso es muy positivo”, resaltó.

¿Alguna preferencia para la siguiente fase? “Uno siempre tiende a elegir, pero en semifinales nos jugamos todos los cartuchos en cualquier situación”, comentó el DT para cerrar diciendo que sacó a Scotti porque “estaba apretado, nada más, no lo quisimos arriesgar, teníamos la posibilidad de modificar por la diferencia, así que es una simple contractura y lo estamos cuidando”.