Ivo Basay, en diálogo con Cooperativa, aseguró que de cara al clásico “vamos a tener que revisar cosas. Sabemos que en este momento la U no es el equipo de moda, si no que por lejos es el mejor equipo del torneo. Hay que reconocer que es el equipo más estructurado, que tiene más tiempo con el técnico y que ha entendido su planteamiento. Además, la U es un equipo que, independiente de quien juegue, mantiene su estructura, por lo que hay pegarle una revisada al esquema y a lo que van a presentar el domingo”.

De paso, destacó que “hay que seguir mejorando cosas que son muy puntuales. El triunfo sirve para la confianza. Esto es a cinco o a seis partidos más, y vamos a tener que seguir trabajando para algunas cosas que corregir”.

Sobre lo que quiere lograr, aseguró que “la idea es que nos sintamos todos más cómodos y quizás en el segundo tiempo hubo más esfuerzo, más compromiso e independiente del esquema que tengamos dentro de la cancha, hay cosas son cosas fundamentales para estar en Colo Colo”.

Finalmente, expuso que “había una necesidad enorme de mejorar. No estábamos para decir “no va más”. Hay situaciones que seguir mejorando para pensar en temas internacionales, y en ese sentido, ir paso a paso. Nos quedan cosas por corregir, como contar como un equipo más o menos estable”.