Ivo Basay comentó tras el empate que “vimos jugadores que debían jugarse su oportunidad, que quieren ganarse su ocasión, aunque no acostumbro hacer el análisis para afuera. Lo hago internamente. Nadie tiene una camiseta ganada, todos están en constante evaluación, debemos incrementar las cargas físicas para varios”, añadiendo que “no quedo conforme, menos con un empate, sobre todo con lo mostrado en los últimos minutos”.
Sobre la lesión del capitán en Pinto Durán, dijo que “me comentaron que Paredes tiene sólo una contractura y un edema, lo están cuidando para el martes, hay que ver cómo va evolucionar. Toro estaba con un problema nasal, con una sinusitis fuerte y cuando están disminuidos cuesta”.
Se viene el clásico con Católica y Basay puntualizó que “por mí que se juegue donde quiera la UC, pero no me gusta jugar sin hinchada nuestra, necesitamos a nuestra gente. Puede ser en otro estadio, pero sin hinchas nuestros no. No es la solución a los problemas de violencia que no existan hinchas del otro equipo, pero aún quedan 10 días. Para hablar del partido o para hacer una proyección, primero tenemos que saber entre otras cosas cómo retornan los seleccionados”.
Finalmente, se refirió al estreno de Chile mañana en Eliminatorias comentando que “a la Selección le deseo la mejor de las suertes, de corazón las mejores vibras y las fuerzas para que Claudio (Borghi) parta bien. Aunque no vamos a creernos potencia, no nos pongamos mas papistas que el Papa, positivo es traer de un punto para arriba. Esto es como jugar contra Brasil o Alemania y de visita, pero sabiendo que tenemos jugadores para ganar el partido”.