Ivo Basay citó a entrenamiento a las 17:00 horas y tras esto, comentó a los medios, adelantando el partido de mañana, que “mantendremos los tres hombres en ataque, vamos con toda la gente arriba. Veremos los nombres. Jugarán los que estén mejor preparados”.
Además, añadió que O”Higgins “es un equipo que nos jugará con tres delanteros, será muy entretenido. Lo demostró en Rancagua y por lo que se supone que Berizzo es discípulo de Bielsa, le deben quedar cosas de él. Cuando los equipos se echan atrás como lo hizo Iquique te crea problemas. No es una crítica, cada uno hace su juego tratando de sacar resultados aunque con un partido abierto hay mejor espectáculo. Nuestro deber siempre será tener la efectividad que debe tener Colo Colo y solucionar los problemas”.
Sobre Olivares expuso que “su situación es especial. Necesita jugar y Colo Colo ahora no te dará la opción de ser regular y jugar todos los partidos. En cualquier lado no me cabe duda que recuperando el tema anímico será un gran arquero por todas las condiciones que tiene”.
Y en el mismo tono, manifestó que no buscan alguien que se calce la 1 y desbanque a Prieto, sino que alguien que “lo apure”.
“No buscamos un arquero que saque a Pancho, queremos un arquero del mismo nivel competitivo, podemos tener dos peleando y un tercero joven como Nacho González. Necesitamos dos jugadores por puesto, que compitan y un tercer arquero de la casa, eso es. No hay urgencia, ustedes le han dado más urgencia. Todo empezó con el tema de Lobos, siguen con eso”, espetó.
También tuvo palabras para Aníbal Mosa, quien hoy dijo que le gustaría ser presidente de Blanco y Negro. “Esos son temas que se tienen que tocar a nivel de dirigentes. Yo me llevo muy bien con todos”, dijo.
Finalmente, confirmó que Lucas Wilchez está de vuelta que y estará en la citación. “Está con el alta médica, está considerado y con todas las ganas de jugar”, cerró el Hueso.