Ivo Basay se molestó. Al DT no le gustó nada que se hablara del supuesto 11 que parará el sábado ante Unión La Calera. “¿Quién dijo eso? ¿Me escuchaste a mí? Si ustedes lo ponen, es responsabilidad de ustedes, no mía. Cuando me escuchen a mí decir algo, háganme responsable. Especulen con algo que yo dije, no con algo que no dije. Todavía no defino el equipo”, tiró el Hueso.
Además, agregó que “obviamente uno trata de darle un volumen ofensivo. No quiero que rotulen que porque a mí me gusta jugar de manera ofensiva que vamos a poner cinco delanteros. No pasa por un tema de poner más delanteros el equilibrio de atacar y defender”.
Al ser consultado sobre la inclusión de Muñoz, Gutiérrez, Paredes y Olivi, dijo irónico que “ojalá pudiéramos jugar hasta con 12 o 13… A lo mejor podríamos meterlos a todos”, para luego agregar en tono analítico que “vamos a tener que darle muchas vueltas para buscar un equilibrio pero independiente de quién juegue, buscaremos llegar con la mayor cantidad de gente al ataque”.
También admitió que “siempre será ventaja sacarlos de un campo difícil, de una cancha que no es buena. Llevarlos a Santa Laura es una desventaja para ello, no hay que ser mago. Nos acomoda mucho jugar en Santiago”.
Y de Millar sentenció que “le doy una valoración tremenda. Es uno de los volantes modernos dentro del fútbol internacional. Son de los volantes mixtos que llaman ustedes, le sobra físico para atacar y defender, puede llegar a niveles de los grandes de Europa. Rodrigo lo ha demostrado en la Selección, que puede jugar perfectamente en esa posición”.
Finalmente, dio por zanjado el famoso tema con O”Higgins: “No vale la pena referirme al tema. Si no me entregan el finiquito esta semana, la próxima ya estaré habilitado de oficio”, cerró.