Ivo Basay asume que no será bien recibido en Rancagua. El Hueso dijo hoy en conferencia de prensa que “por lo que pasó claro que no será un ambiente grato, pero es parte de lo que pasó y de la responsabilidad que nos toca a asumir. ¿Complica? No, que puedan gritar cualquier cosa es normal. Independiente de lo que me digan en el estadio, no tengo absolutamente ninguna palabra en contra de la gente de Rancagua. No tengo ninguna animosidad contra ellos, me trataron muy bien cuando estuve allá. Lo otro es una culpa asumida de lo que pasó, es parte del folcklore de este deporte”.

De las ausencias en su equipo, dijo que “siempre complica, no es novedad el tema de Esteban (Paredes) que es un tipo importantísimo en la definición de las oportunidades que nos podemos crear. Lo mismo de Rodrigo (Millar) que ha tenido su tema. Todo lo que te pueda afectar dentro de un plantel es complicado. Pero hay gente que puede reemplazar”.

Finalmente, dejó en claro que el tema del golero titular “todavía no se define. Tengo que analizarlo con ellos. Los dos están en condiciones de jugar. Lo de Castillo no puede volver a pasar, pero son experiencias que te marquen. A mí me ha pasado y trato de no cometer los mismo errores”.