Los “clásicos viernes de Basay” se cambiaron para hoy, pues el técnico atendió a la prensa en el sector Arica del Monumental este mediodía hablando de todo, partiendo, obviamente, por el tema de la semana: la lesión de Paredes.
“Creo que Esteban llega. Es un golpe, fuerte, pero no deja de ser un golpe, esos famosos ‘pancorazos’ que te dejan a mal traer, pero físicamente no creo que tenga problemas. Toda la parte aeróbica la ha trabajado en el gimnasio y ahora esperamos que baje el hematoma”, dijo, aunque finalmente hoy por la tarde se sabrá cuando el cuerpo médico le realice un último examen.
Y sobre el posible traspaso del goleador a mitad de año, aseguró que “primero tiene que llegar la oferta a los directivos. Yo no puedo hablar sobre supuestos”.
El DT también lamentó la baja de Contreras, “perder a jugadores de la categoría de Pablo, claro que afecta, pero para eso pedimos dos jugadores por puesto, donde cualquiera que entre, puede suplir al que no está”, pero no dijo quien lo reemplazará, “el sábado lo verán”, declaró.
Olivi y Millar
Se le preguntó al DT, si no llega Paredes, quien sería su sustituto, pero no respondió, aunque de acuerdo a su gusto, el elegido sería Mauro Olivi, quien viene de ser pifiado por la parcialidad alba en el partido pasado.
“Nos pasó a todos, yo mismo me comí 50 mil pifias. Es parte del tema, la única manera de revertir la situación es darle minutos y que en algún momento pueda marcar su juego. Fue más injusto el tema de la crítica. Porque perdió dos pelotas y tuvo dos o tres cosas muy buenas que pudo haber terminado en gol. Eso lo va a revertir cuando marque algún gol, teniéndolo afuera o no citado se puede dar. Siempre hay que ir rescatando a todos los jugadores y que puedan estar aptos de jugar en el primer nivel”, dijo.
Sobre otro pifiado que se ha ganado su espacio con goles y buenas actuaciones, Rodrigo Millar, Basay opinó que “siempre ha sido importante el Chino, siempre lo he declarado, es de los jugadores injustamente resistidos en algunas críticas, pero ha demostrado durante mucho tiempo que es de los jugadores más regulares en el fútbol chileno. Hay momentos en que anímicamente los jugadores caen, Rodrigo no jugó la Copa América y quizás eso le complicó a nivel emocional. Pero futbolísticamente es el nivel que nosotros conocemos y no tengo dudas que seguirá manteniendo su nivel y mejorándolo”, dijo.
Fierro y Muñoz
Uno que no es resistido, todo lo contrario, es Gonzalo Fierro, el jugador es uno de los regalones de la hinchada y no ha jugado los últimos duelo, “está mejor, creo que ha jugado más partidos de lo que ha jugado en Flamengo en este arranque de campeonato. Eso lleva tiempo, pero los jugadores cuando llegan siempre se produce que están muy bien y después viene un bajón lógico por la continuidad de partidos que tienen y Gonzalo está en esa curva. En un par de semanas estará en óptimas condiciones para aguantar 90 minutos sin problemas”.
Se le preguntó por Carlos Muñoz, quien no está siendo ni siquiera citado al banco de suplentes, “no es un tema de conflicto, es una decisión técnica y nada más”, cuando se le insistió en el tema, para que se explayara, cerró el tema diciendo “cuarta vez que me lo preguntas, es un tema de rendimiento y punto”.
El rival y el público
Diego Cagna y Américo Gallego tienen la coincidencia de haberse comido boletas con la U. de Conce y desde ahí el Campanil se ganó el apelativo de “mata técnicos” o “bestia negra”, Basay es cauto y sabe que será un rival complicado, “la U. de Conce tal como Audax en su momento, Cobreloa en Calama, han sido rivales complicados. Siempre vamos a tener esa contra que tenemos que saber sacar adelante. Hay que tener mucha paciencia, es parte de nuestro trabajo para que el equipo pueda seguir creciendo de buena manera”.
Finalmente se refirió al incondicional apoyo del público que ha llegado en masa a Pedreros, “una hinchada que siempre ha estado con nosotros. Uno tiene que tener una responsabilidad que la gente apoya, pero nosotros tenemos que darle el respaldo para que puedan seguir viniendo al estadio. Es una responsabilidad para nosotros, para que semana a semana le podamos dar el gusto a la gente. Pero hay algo fundamental, que es la entrega y la disciplina en la cancha que ellos lo tienen que tener”, cerró.