Ivo Basay comentó hoy en el Monumental que “no son ideales las 11 bajas, pero tenemos que asumirlo. Lo de Olivi, bueno, estamos en Colo Colo y en Chile ha crecido mucho la farándula, pero tenemos que salir adelante. Va a estar el sábado”.

De su método manifestó que “yo no hago nada nuevo, obvio que la caja de resonancia se nota más, Paredes estuvo con Bielsa y a lo mejor trabajaron distinto, pero en general es lo que hago siempre, tenemos que hacer eso: presionar mucho”.

La jornada doble ha sido muy comentada. “Lo escuché en varios medios y es un tema de carga de trabajo, teniendo la tarde libre es mejor para dividir las cargas de trabajo”, aseveró el DT.

Sobre los que entren a la cancha, Basay recalcó que “los de recorrido, los seleccionados, acá cada cual es responsable, acá a cada uno le entrego la titularidad y depende de él si lo va a reiterar”.

Prosiguiendo, se refirió a la polémica con los de Rancagua al decir que “lo que dijo O”Higgins no fue así. No hay más verdad que la que digo yo, fue así y no de otra manera. Tengo pruebas. No fue lo que hablamos lo que salió. Yo no califico a nadie, pero se equivocaron ya que Blanco y Negro tampoco actuó mal. Ellos me llamaron, me pidieron la posibilidad de dejar el equipo puntero, no cuadra en nada. No transgredo la ética, porque yo tengo conversaciones previas. Yo lo tengo claro y reafirmado”.

Para cerrar, aclaró que si no llega su finiquito “vamos a estar arriba. Seguramente dirigirá Marcelo Ramírez”.