En los ya clásicos “viernes de Basay”, el técnico albo partió comentando la llegada de Renny Vega, “nosotros lo pedimos, tenemos dos muy buenos arqueros y uno de proyección, así es que cerrando el tema de las contrataciones, con el plantel equilibrado”.

Pero es cauto y para el DT, el titular será Prieto, aunque Vega irá al banco, “todos llegan a pelear un puesto, en este momento está jugando Prieto, acá no hay rotación, esto se define por rendimiento. Uno siempre quiere tener un plantel competitivo con dos jugadores por puesto y jugadores competitivos”.

La Calera

El partido del año pasado con La Calera en Santa Laura fue para el olvido, “no fue bajo, fue horrible”, dijo Basay al recordarlo, por lo que sabe que el del domingo será un duelo complicado, “acá todos los partidos van a ser complicados, los rivales nos esperan y se meten atrás. Somos nosotros los que tenemos que buscar los recursos para pasar por encima de eso y hacernos fuertes en casa”, dijo.

Sobre la presión que se hace mucho mayor en el Monumental que fuera de casa, Ivo afirmó que “acá siempre va a ser difícil, sobre todo cuando se empata un partido y después se gana otro ahí no más. Pero lo que se hizo con Cobresal, independiente del resultado yo creo que nos deja más conformes por las situaciones que nos generamos, ahora hay un tema arriba, donde tenemos que terminar las situaciones”.

Ante los cementeros se llega a la famosa “cuarta fecha”, plazo que se autoimpuso Basay para ver umejorías, “vamos bien, ya tenemos un equipo más equilibrado, ya los jugadores van siendo más regulares y vamos teniendo un equipo más estable y con todos con minutos en cancha que te da la opción del recambio”.

La competencia por el puesto

Fue tema también hoy la férrea lucha por una camiseta de titular, con un plantel donde Basay tiene dos o tres hombres por puesto, es normal que varios jugadores que llegaron con el cártel de figura, estén en el banco.

“Esto es así, ellos saben. Si no están preparados para salir, quiere decir que no están preparados para estar en un equipo grande. Siempre hay competición y eso siempre es bueno. Ahora, si el camarín es complicado, eso lo ponen más ustedes los periodistas. A este tipo de nivel, siempre van a haber problemas, siempre van a haber diferencias, como en todo trabajo”.

Sobre más de alguna cara larga de quien queda al margen, dijo que “me preocuparía si alguien no hiciera efectiva su molestia por no jugar, pero para jugar se lo tienen que ganar, para eso están los entrenamientos y está la cancha, se lo tienen que ganar, yo no se lo doy a nadie”.

Delanteros, Caroca y Millar

El DT también tuvo palabras para Paredes y Gutiérrez y la falta de gol que han mostrado, “a todos nos pasó en algún momento, pero me preocuparía más si no tuviéramos oportunidades de anotar, pero hemos tenido muchas. Estoy seguro que cuando les salga uno a los que por ahí están medios frenados, se va a acabar el problema”.

Basay también elogió el silencioso trabajo de Rafael Caroca en mitad de cancha, “tiene mucha dinámica, al Rafa lo conozco hace tiempo en varias selecciones menores lo tuve y creo que en esa zona se necesitan volantes mixtos”.

Y cerró confirmando al goleador del equipo y resistido por muchos, Rodrigo Millar en la oncena titular, “es importante para el grupo, aunque algunos todavía lo pifian. Para mí es un jugador importante. No sé porqué lo pifian, no me puedo meter en la cabeza de la gente, pero es parte de estar en un equipo grande, hay que saber soportar ciertas cosas y el Chino tiene de sobra eso”, cerró.

Antes de abandonar la zona de prensa, el “Hueso” confirmó a Pablo Contreras desde el arranque, también a Fuenzalida que ya se integró al trabajo después del duelo por la selección ante Paraguay.