A eso de las 22:00 hrs. llegaron hasta las oficinas de la Corporación CSD Colo Colo los integrantes de la lista opositora a Cristián Varela para oficializar su candidatura.
En la entrada esperaba un grupo de cerca de 20 personas pertenecientes a la Garra Blanca, encabezadas por su líder, Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, quienes “recibieron” a la lista con cantos de protesta.
Ingresaron a inscribir la lista los candidatos a presidente y vicepresidente Luis Maluenda y Marcelo Barticciotto, además de los directores Rodrigo Contreras, Sergio Maldonado y Fernando Monsalve.
Mientras ellos realizaban los trámites al interior, afuera se libró una verdadera batalla, los barristas agredieron con golpes de puño, patadas e incluso con golpes de los mazos de los bombos al resto de los integrantes y simpatizantes que acudieron a realizar la inscripción.
Cuando todo se calmaba, abandonó la oficina Maluenda, Barticciotto y los suyos, quienes fueron despedidos por los barristas entre insultos, escupos, “otros líquidos” y empujones.
Justo cuando abandonaban el lugar apareció el actual presidente Cristián Varela, quien fue recibido entre aplausos y cánticos por los barristas.
En este ambiente, ambas listas quedaron debidamente inscritas para las elecciones que se realizarán el próximo 20 de noviembre en el Estadio Monumental.
¿Qué dijo la lista oficial?
Consultado por los hechos, Jorge Aguilar, secretario general de la Corporación CSD Colo Colo, quien negó toda participación de la lista que encabeza Cristián Varela en estos hechos, “esto no ayuda a nadie, lamentamos profundamente lo ocurrido”.
“Como Corporación tomaremos todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir y redoblaremos las medidas de seguridad para que el próximo 20 de noviembre, los socios acudan a votar con normalidad y sin temor”, dijo.
Por su parte, “Colo Colo de todos” no se refirió al tema y sólo lo harán mañana.