Gustavo Benítez analizó el triunfo en el debut en Copa Sudamericana antes de abordar el bus que llevó a Colo Colo de regreso al hotel de concentración.
“No tuvieron ocasiones claras para poner en riesgo el triunfo. Nosotros sí y dos penales. No me gustó el arbitraje”, reflexionó el paraguayo.
Además, puntualizó que “todos los técnicos buscamos la perfección pero eso no existe en el fútbol. Los jugadores le dan un toque de distinción a un equipo cuando un entrenador plantea una forma. Tenemos buenos elementos. Perdimos de forma abultada y nos pesó, pero nos sacudimos y creemos que el domingo nos recuperaremos en el campeonato local”.
Sobre el rendimiento de Javier Toledo, recalcó que “no me gusta evaluar individualmente. El equipo prevalece, tuvieron actitud, lucharon, no se desordenaron como en el partido anterior. Eso no sirvió de lección y corregimos, no hubo errores de falta de concentración. Se notó que son capaces de revertir una situación adversa. Ahora viene el segundo tiempo”.
Finalmente, el adiestrador recalcó que “es importante ganar. Al mismo tiempo queremos jugar bien al fútbol. Hoy se dio pero por momentos. Sacamos ventaja que sirve. A veces uno puede aprovechar y decir cuando se ganó que se dio todo como queríamos, pero sí pensamos que el rival sería aguerrido, agresivo y luchador. A pesar de haber ganado no está todo dicho”.
Foto: Agencia UNO