Gustavo Benítez acudió a la primera conferencia de prensa luego de un partido oficial donde el resultado no fue el mejor: derrota ante Unión San Felipe por Copa Chile.

“Mal redebut, pero estamos empezando una etapa y puede que los jugadores se hayan puesto nerviosos ante nuestra gente. Probamos hace cuatro días donde lo hicimos mucho mejor. Hoy no jugamos bien. San Felipe corrió un poco más y nos ganó en buena lid, sobre todo en la primera parte donde nos superaron en ganas. Con dos fatalidades no pudimos remontar”, arrancó analizando el paraguayo.

Pese a esto, aseveró que “no estoy alarmado. Lo estaría si estos partidos fueran por el campeonato de Apertura. Ahí los puntos son importantes. Ahora tenemos la posibilidad de recuperar esto porque son duelos de ida y vuelta. Además, todavía nos falta gente. Tuvimos que recurrir al portero (Pablo) Soto que el otro partido (amistoso ante Antofagasta) entró y jugó bien, pero hoy como casi todo el equipo no estuvo a la altura. Se debe perseverar, creo en que lo hago y en los jugadores que tengo. Con la llegada de algunos más mejoraremos, sobre todo con el tiempo que queda de aquí a fines de julio”.

De todas formas, cree que “hay buenos elementos. Si llegan los que estamos pidiendo se puede dar. Un 11 se arma de atrás para adelante pero hay madera para hacer buenos muebles”.

¿Y los refuerzos? “Nos fijamos con calma porque queda para el Campeonato. No queremos equivocarnos, repito. Hoy viajaron los que están a cargo de las negociaciones. Espero que estén todos 15 días antes de que empiece el torneo”, recalcó sobre la demora.

Mañana es el sorteo de la Copa Sudamericana y Benítez sabe que “si jugamos como lo hacemos hoy no tendríamos ninguna chance. Pero falta para la Sudamericana, para armarnos como queremos y competir con posibilidades”.

Finalmente, explicó por qué no fue de la partida Justo Villar. “En la ANFP no hay nadie trabajando, están todos en Turquía y no nos pudieron dar el vamos para que jugara. Se hicieron todas las gestiones, se presentaron los comunicados pero me dijeron que en Quilín no se pudo dar por válido el pase”, cerró.

Foto: Agencia UNO