Gustavo Benítez fue consultado por el tema del momento hoy en conferencia de prensa en el Estadio Monumental. “Todos estábamos en conocimiento de que Carlos Muñoz era de Colo Colo pero su permanencia no dependía de la institución. Habíamos asumido esa posibilidad. Me complica, porque es uno de los fijos y el equipo estaba funcionando. Aunque tengo una pequeña esperanza, pero si parte hay que reemplazarlo. El plantel estaba cerrado como había pedido yo con dos jugadores por puesto. Faltaría un delantero si esto se materializa”, manifestó de entrada.
Profundizando en el tema, y pese a lo que lo complica, comprendió al porteño. “Me pongo en su lugar. Está a gusto, puede dar más y cotizarse mejor con una Sudamericana, estar cerca de la Selección. Pero tendría una gran diferencia económica y el tiempo de vida útil de un futbolista es corto. Entiendo su interés por salir. Anoche me informaron y hoy quedamos de conversar en la oficina de Arturo (Salah). Es una tarea difícil, no hay un jugador parecido a Carlos Muñoz en este momento. Superior mucho menos”, reflexionó.
Sobre las últimas incorporaciones, comentó que “están los dos trabajando en doble turno con Marcelo Giarrusso. Hicieron todas las evaluaciones físicas. Malrechauffe viene un poco más entrenado, hizo la pretemporada en su equipo. Toledo lo hacía en forma particular. Si llegamos a clasificar este domingo en la Copa Chile podría poner otro equipo en el último partido y ahí los podemos ver en acción”.
Finalmente, dijo que no podía prometer nada pero “va a ser difícil que nos ganen si logramos una solidez defensiva y mantenemos el arco en cero como lo venimos haciendo. De a poco se arma un buen equipo, hay buenos jugadores. Hay que llegar en buen pie al inicio del torneo nacional porque cada fecha serán más duros los rivales. Es complicado decir de entrada “vamos a ser campeones”, hay otros equipos preparados y que tienen ventaja con la continuidad de los entrenadores. Pero estaremos en la pelea, hasta el último”.