“Esperamos celeridad y severidad para el equipo que originó los incidentes. Lo mínimo serían cinco partidos, misma sanción que nosotros recibimos en febrero y esperamos que el martes (hoy) haya una sanción”, dijo tras los incidentes en La Florida que terminaron con el partido entre Audax y Colo Colo suspendido dos horas el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.
Ante esto, su par de Blanco y Negro, Carlos Tapia, se quejó porque “que un club presione pidiendo máximas sanciones en forma descomedida es una falta de oportunidad que no está a la altura de quien preside esa prestigiosa institución. La U gana en la cancha y no necesita de otras herramientas para afirmar su primacía transitoria”, en diálogo con La Tercera.
Además, añadió que “estamos desilusionados con la actitud del presidente de Azul Azul, esto se aleja del fair play. Hemos tenido una actitud de altura de miras y la vamos a mantener, aunque la U u otro club intente crearnos situaciones perjudiciales. Yuraszeck tiene sus talentos, sus habilidades, pero en este momento está mal. El partido de la UC y Universidad de Concepción se tuvo que suspender por 10 minutos y nosotros no vamos a ir a pedir sanciones para la Católica, que ahora está en playoffs”.
Y no se quedó ahí. El abogado, para cerrar, también comentó a El Mercurio que los dichos del empresario son “inoportunos” “porque lo dice a pocas horas de que se reúna el Tribunal Autónomo de Disciplina. ¿Cómo es posible que un club que no participó en el lance del sábado profiera presiones indebidas y tensione al tribunal y además pide la pena de muerte para Colo Colo, la máxima sanción? Esperemos que impere la racionalidad en el fútbol”.
Foto: Twitter oficial Colo Colo