Tras el triunfo albo en El Salvador ante Cobresal, O´Higgins de Rancagua presentó un reclamo ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, alegando que el Cacique violó el artículo 53 de las bases del campeonato.
Dicho artículo estipula que un técnico profesional no podrá dirigir a otro mientras no se haya firmado el finiquito con su club anterior, cosa que en el caso de Basay no ha ocurrido de parte de O´Higgins.
Colo Colo alega que en estricto rigor, el técnico está siendo Marcelo Ramírez y no Basay, quien mira los partidos desde la tribuna, mientras el “Rambo” se sienta en el banco y firma la planilla.
Precisamente este argumento será el que planteará Blanco y Negro hoy a las 19:00 hrs. en la ANFP ante el Tribunal de Disciplina cuando el Gerente General Álvaro Romero, el Gerente Deportivo Jaime Pizarro y el abogado Cristóbal Valdés hagan su defensa en este caso.
Como antecedentes similares, se puede hablar del caso de Jorge Garcés, quien fue cesado de Santiago Wanderers y asumió en Ñublense sin el famoso finiquito de los porteños, en dicha oportunidad, el Tribunal le dio la razón a “peineta”, por lo que no es descabellado pensar que la solicitud de O´Higgins que Colo COlo pierda los puntos y reciba una multa de 500 UF quede en nada.
Esta resolución, no se conocerá hoy, pues, luego de escuchar la defensa, el organismo tomará la decisión, redactará el fallo y luego de eso lo hará público.
Foto: Emol