Hoy en la ANFP los clubes profesionales del fútbol chileno sesionarán con miras a ver el sistema del Torneo de Apertura 2013, que esperan sea de transición con miras a un nuevo calendario al estilo europeo.
Sergio Jadue, presidente del balompié nacional, quiere un campeonato sin postemporada, que arranque el 26 de enero y termine el 26 de mayo con un descendido y otro a Promoción por coeficiente de rendimiento desde 2010.
No obstante, Blanco y Negro es el principal opositor al fin de la postemporada. “El fútbol no está hecho para dos o tres equipos y los playoffs dan a más clubes la opción de campeonar. No estamos a favor del monopolio. Todos, incluso los que no están en copas internacionales, tienen derecho a soñar con ser campeones”, comentó el presidente de la concesionaria, Carlos Tapia.
Además, en el Monumental tienen claro que la recaudación por concepto de venta de entradas sube considerablemente en los eventuales tres choques decisivos que enfrenta el Cacique como local, por lo que las arcas podrían verse mermadas en algo de no existir las llaves de ida y vuelta.