Después de un par de horas de desatado el caos por los más de 500 expendios online de entradas a Océano anuladas por sobreventa, Blanco y Negro se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la concesionaria aseguró no tener ninguna responsabilidad en el hecho culpando de este gravísimo error a Ticket-Express e, inclusive, llamando a la gente que no se sienta conforme con la compensación a “recurrir a las instancias contempladas para estos casos”.

Además, se hizo un llamado a quienes recibieron el fatídico mail de anulación de boletos que no asistan al Estadio Monumental, puesto que no podrán ingresar y se podrían provocar desórdenes.

Éste es el texto íntegro emitido por la concesionaria:

Ante la situación de sobreventa que afectó a un grupo acotado de personas que adquirieron sus boletos en el sistema Ticket-express por internet para el duelo entre Colo-Colo y Santiago Wanderers nos vemos en la necesidad de aclarar que:

1. El error de la empresa Ticket-express que generó un problema de sobreventa afecta sólo a 574 compradores de casi 1100 boletos del sector Océano, los cuales no debieron venderse.

2. La situación está acotada sólo al citado número de transacciones y exclusivamente a los compradores por Internet de esa tribuna, quienes ya fueron informados directamente por TicketExpress a través de un correo electrónico. Se trata de e-tickets que fueron adquiridos una vez que la venta ya se había dado por finalizada.

3. Colo-Colo tomó la decisión de anular esta transacción por la capacidad de espectadores de ese sector y en virtud de su compromiso con la ley y la seguridad de los asistentes al Estadio.

4. Durante la tarde Ticket-express comenzó la devolución de la totalidad del precio pagado por las entradas a quienes no podrán acceder al domingo. A cada uno se les restituirá el dinero y como forma compensatoria podrán acceder además a un ticket librado de pago en el mismo sector para el próximo partido de local en el mismo Estadio Monumental.

5. Será la propia empresa que vende los boletos quien asuma la restitución del dinero y la entrega de los e-ticket compensatorios. Nuestra institución dispondrá de las acciones y medidas que se requieran para que una situación como ésta no se vuelva a repetir.

6. Nuestra institución solicita a la totalidad de los 574 usuarios afectados no asistir el domingo al estadio debido a que el e-ticket ya no es válido y no podrán ingresar al recinto deportivo. Como ya se les ha hecho saber su dinero será devuelto por la empresa ya mencionada y quienes estimen que no han sido debidamente compensados, podrán recurrir a las instancias contempladas para estos casos.

BLANCO Y NEGRO S.A.