El tema de los comunicados no terminó ayer con el de Ivo Basay, porque poco después, Blanco y Negro emitió un documento que comienza rezando que “con profunda indignación hemos conocido la desafortunada declaración pública de O’Higgins S.A.D.P, respecto de la contratación del nuevo Cuerpo Técnico de Colo Colo”.

Además, se agrega que “el Directorio de Colo Colo manifiesta, además de su profundo rechazo a las declaraciones hechas por un club amigo, que respecto de temas que fueron conversados, acordados y públicamente informados, se mienta y tergiverse la verdad de una manera tal que enloda el nombre de Colo Colo y sobre todo del pueblo colocolino”.

Tras aclarar que no se había hecho esto por los medios por “prudencia”, el texto dice que “en eso entendemos el concepto de ética, principios y valores: actuar según lo acordado, respetar la palabra y sobre todo tratar si es que existen diferencias, de solucionarlas y discutirlas dentro de la familia del fútbol”.

Finalmente, se asegura que “Colo Colo, desde el momento que llamó a O’Higgins para refrendar lo conversado inicialmente con Ivo Basay respecto de su libertad para optar por un proyecto distinto al que desarrollaba en Rancagua, siempre ha estado disponible a conversar para resolver posibles diferencias. Además, Colo Colo como Institución siempre evitó responder por la prensa, entendiendo que ese tipo de acciones no ayuda a resolver los conflictos”, además de entregar total respaldo a la persona de Hernán Levy.