Ya han pasado 28 años desde que Colo Colo conquistó la Copa Libertadores de América, y sigue siendo el único equipo chileno en lograr quedarse con el trofeo más importante del continente. 

En Fox Sports Radio argentina el ex Boca Juniors, Blas Armando Giunta, recordó el partido de semifinal que jugó el Cacique ante el Xeneize en Santiago, duelo que es recordado por los incidentes y la batalla campal que se vivió en la cancha. 

"El partido contra Colo Colo en Chile era Vietnam, teníamos todo en contra. Después con el maestro Tabárez nos fuimos presos, fue hermoso. Nos llevaron en el micro y no sabés lo que era. Nos cortaban el tránsito y nosotros desde adentro le tirabamos botellas a los de afuera" , contó Giunta al otro lado de la cordillera. 

El exfutbolista aseguró que los hinchas del Cacique los estaban esperando en el aeropuerto y que la seguridad no funcionó bien, porque recibieron hasta manotazos. 

El duelo entre Colo Colo y Boca Juniors terminó con una victoria para el popular por 3-1 en el Monumental lo que terminaría después con el popular levantando la Copa Libertadores.