La gestión de Gabriel Ruiz-Tagle mostró una fisura en la salida de Carvallo
Colo Colo Caso Carvallo

Bloque Vial cometió error en transferencia de Bryan Carvallo y ByN deberá pagar millonaria multa

La información entregada por La Tercera fue contrastada por DaleAlbo y desde la administración de Blanco y Negro reconocen que hubo una error y que la pena economica existe. 

escrito por
Brian Olivares

La gestión de Gabriel Ruiz-Tagle mostró una fisura en la salida de Carvallo

La gestión de Gabriel Ruiz-Tagle mostró una fisura en la salida de Carvallo (Foto: Agencia Uno)

La Tercera entregó la información de que a Blanco y Negro le había llegado una multa de la FIFA por 50 millones de pesos. Esto por infringir dos cláusulas de regulación de fichajes del ente del fútbol en la transferencia de Bryan Carvallo al Necaxa entre agosto y septiembre del año pasado.

"Ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario (s) y viceversa, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

"La segunda falta de los albos, en ese entonces presididos por un Gabriel Ruiz-Tagle que contó con la asesoría del abogado Guillermo Mackenna, tiene su amparo en la siguiente norma: 'Los clubes deberán cargar en el TMS al menos los documentos obligatorios que respalden la información introducida en el sistema (v. anexo 3, art. 8.2, apdo.1) y confirmar la orden pertinente'", son las dos clausulas mencionadas por el matutino.

DaleAlbo contrastó la información con fuentes al interior de Blanco y Negro, que reconocen el error de la administración en ese entonces liderada por el bloque de Leonidas Vial, que presidía Gabriel Ruiz-Tagle.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;