Colo Colo se juega mucho hoy ante Unión Española. Si pierde, puede quedar sin técnico y fuera de zona de clasificación a cualquier copa internacional con 15 puntos por jugar, lo que complicaría sobremanera a los jugadores que deben renovar contrato a fin de año.

Uno de ellos es Julio Barroso, aunque el Almirante tiene algo a favor: la venia de Leonidas Vial y su bloque, que hoy están en el oficialismo con Gabriel Ruiz-Tagle. De hecho, esa misma buena relación que tiene él con el controlador y que también la tenía Justo Villar les jugó en contra cuando Aníbal Mosa estaba al mand.

Ante esto, El Mercurio advierte que “Barroso gusta a un sector de la dirigencia, particularmente a Leonidas Vial, que tiene una buena relación con el Almirante”.

Asimismo, la publicación recalca que “de ese bloque, admiten que dejarlo libre sería ‘regalarles’ el defensa a los archirrivales”.

Eso sí, hay un punto a revisar: sin Copa Libertadores la plantilla será reducida en su costo de manera drástica y Barroso es de los jugadores mejor pagados del primer equipo, por lo que esperan “un gesto” del defensor para que continúe en Colo Colo.