El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 está a la vuelta de la esquina. Colo Colo salió sorteado en el Grupo F de la competición continental y tendrá que medirse ante Deportivo Pereira de Colombia, Monagas de Venezuela y Boca Juniors de Argentina.

Y es, precisamente, el cuadro argentino el que no lo pasa nada de bien a días que inicie el certamen y tenga que debutar ante Monagas. El conjunto Xeneize, tras algunos malos resultados, decidió despedir a su ex técnico Hugo Ibarra por lo que iniciaron conversaciones con Gerardo Martino, ex DT de la Selección de México y de la Albiceleste.

La respuesta del Tata Martino a Román Riquelme

Todo apuntaba a que el Tata iba a ser el que se calzara el traje de entrenador del conjunto trasandino. Por lo mismo, este jueves se realizó una reunión clave entre Juan Román Riquelme y Martino para sellar todos los detalles. Sin embargo, tal y como informa el Diario Olé, el estratega rechazó la propuesta del equipo bonaerense.

Según explica el medio del país vecino, “Martino no se quiere mover de Rosario (en donde se encuentra viviendo actualmente), además el afecto por Newell’s sigue siendo (y será) muy grande y la realidad es que desde lo económico sólo lo movería algo desde el exterior. Pero fundamentalmente, Martino le dijo que no a Román porque “no le interesó volver al fútbol argentino”.

Boca Juniors se fija en un viejo conocido de Colo Colo

Tras el traspié vivido por parte de la dirigencia de Boca, comenzó la misión de buscar a un nuevo DT. En ese sentido, según lo señalado por TyC Sports, se fijaron en José Nestor Pékerman para tratar de enmendar el rumbo y no dar ventaja en el certamen internacional que comienza la próxima semana y que los mide con el Cacique el día 3 de mayo en el Estadio Monumental.

Y el enfrentamiento que se puede dar entre el ex seleccionador de Venezuela ante Colo Colo es bastante especial, ya que el estratega, a principios de la década del 90 fue el director de las series menores del Popular, marcando el inicio de varias figuras que brillarían en el futuro.

El encuentro entre el conjunto de Macul y el del Barrio de la Boca se llevará a cabo el día 3 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Eso sí, los Xeneizes primero deberán medirse ante Monagas y Deportivo Pereira en sus dos primeras jornadas del Grupo F de la Copa Libertadores.