Cristian Bogado conoce de sobra las capacidades de Brayan Cortés. Ambos coincidieron en Deportes Iquique y el delantero lo ha visto desde sus inicios en el fútbol, por lo que manifiesta toda su confianza en el golero.

 

En conversación con DaleAlbo Radio, reveló que el meta estuvo en conversaciones para partir del Cacique, pero le aconsejó no perder esta oportunidad de mantenerse jugando en los albos.

"Yo compartí mucho con él en Iquique. Nos juntamos cuando yo estaba en Audax el año pasado. Me había dicho que posiblemente se iba a préstamo a Everton o Iquique, porque quería jugar y estaba Orión delante de él. Ahí le dije 'aguanta, Colo Colo es un equipo grande, eres joven, en cualquier momento Orión se puede ir y serás el titular'. Me decía que quería jugar, pero le comentaba que iba a volver atrás si se iba a uno de esos equipos", reconoció.

 

Es feliz con la titularidad de Cortés y resaltó su mentalidad trabajadora, contando anécdotas de cuando era juvenil en Deportes Iquique.

"Me pone contento que sea titular, lo conozco desde cabro en Iquique. Era muy trabajador, llegaba primero a las prácticas y el siempre se quedaba después para recibir remates de los delanteros. A la larga le sirvió quedarse entrenando conmigo y Manuel Villalobos. El siempre pedía ir a jugar, incluso que lo bajaran a las categorías menores. Es bien merecida su titularidad, lo veo cada vez más maduro", cerró.

Revisa aquí la entrevista completa.