Cristián Bogado partió a préstamo a Olimpia tras la intertemporada alba realizada en Canadá, luego que le manifestara abiertamente al técnico Diego Cagna que el quería ser titular, para así tener opciones de regresar a la selección de su país.

Es Paraguay jugó poco y nada, nunca se puso en forma física y terminó el semestre poniendo fin anticipado a su vínculo con Olimpia a tres fechas del fin del torneo.

“Gominola” debería volver de su préstamo a Colo Colo el 3 de enero a entrenar con sus compañeros, pero el “paragua” no es del gusto de Cagna, por lo que tendría pocas opciones de jugar.

Ante este panorama, Bogado tomaría la opción del Alianza Lima, cuadro que lo quiere y que incluso ya realizó las gestiones con una marca deportiva para que sean ellos quienes costeen el elevado sueldo del atacante.

Según informó el diario peruano Líbero, los “íntimos de la victoria” ya habrían tomado contacto con Colo Colo y Deportes Iquique, dueños del pase y estarían cerrando el préstamo al equipo hermano.