Inter de MIlán, sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez desde el arranque, enfrentó como visitante al Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara por la fecha 29 de la Serie A. El cuadro lombardo se mantiene firme en la punta del torneo tras derrotar por 1 a 0 al local y sumó su novena victoria consecutiva en la liga italiana.

El primer tiempo estuvo bastante apretado, el cual fue más de lucha que de buen fútbol. haciendo el elenco local. Con un Inter que intentaba manejar la posesión, sin embargo, se vio complicado por la alta presión que estaba haciendo el elenco local.

La primera ocasión clara de la primera mitad estuvo en los pies de Christian Eriksen al minuto 16’ con un remate de tiro libre que pasó muy cerca del palo. El Bologna no se quedaría atrás y al minuto 20’ gracias a la presión alta, lograron recuperar el balón cerca del área del Nerazzurri y Sansone remató pero se fue por arriba.

Tras eso, el partido no tuvo mucha acción debido a que estaba muy trabado en el medio del campo. Sin embargo, al minuto 30’ llegaría la apertura de la cuenta tras un centro de Bastoni conectado por Lukaku, en donde el portero estuvo notable, pero el rebote no fue desaprovechado por el belga y anotó el primer gol del partido.

Cuando finalizaba la primera fracción, Bologna conseguiría un corner tras un remate desde fuera del área que encontró bien posicionado a Handanovic. Y en este tiro de esquina llegaría la ocasión más clara para el rival, en donde Soriano se encontró solo con el balón a medio metro del arco pero increíblemente se fue por sobre el travesaño.

Recién iniciado el complemento, el Nerazzurri estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto tras un remate de Lautaro Martínez, pero el balón pegó en el poste. Tras eso, el encuentro volvió a ser como en la primera mitad y estuvo muy disputado y trabado en el medio del campo.

El local no bajaría los brazos y al minuto 63' tendría la chance más clara del segundo tiempo tras un remate de volea de Sansone pero fue muy centrado y encontró bien posicionado a Samir Handanovic que no tuvo problemas para taparla.

Recién en el minuto 70', Antonio Conte hizo ingresar a Alexis Sánchez por Martínez. El ingreso del tocopillano le permitió al Inter adueñarse del balón y el chileno se mostró muy participativo, pidiendo el balón y creando buenas oportunidades.

Con esta victoria, el Inter de Milán sumó nueve partidos consecutivos conociendo la victoria en Serie A, alcanzando 68 unidades, ocho más que su perseguidor Milán. De esta forma, el equipo de los ex Colo Colo cada vez está más cerca de quedarse con el Scudetto. El próximo compromiso del cuadro lombardo será este miércoles ante el Sassuolo, que estaba suspendido por el brote de Covid-19.