Habló Claudio Borghi. Tras su salida de la Selección, el Bichi había guardado silencio y en entrevista con El Mercurio lo rompió para hablar de todo y, cómo no, también de Colo Colo.

¿Es opción para el banco? “Yo no sé, sinceramente, cuál es el proyecto que tiene Blanco y Negro. Tampoco Arturo Salah. A qué apunta. Me parece sí que es algo serio, de acuerdo a los nombres que se han dado como opción. Pellicer, Sierra y Benítez son todas buenas cartas para dirigir a Colo Colo. Sé, y agradezco, que la gente piense en mí. El pueblo está conmigo, pero no sé si del otro lado lo están. Y ellos son los que toman las decisiones”, comenzó analizando.

Sobre el hecho de retornar, recalcó que “depende. No llegaría al club solo por ser un histórico, porque creo que no corresponde. Tengo muy claro que, a pesar de que me siento colocolino, el club no tiene obligación conmigo ni yo con Colo Colo. Aquí lo que importa es qué quieren hacer. No sé cuál es el proyecto, qué es lo que quieren. Y mientras no lo sepa, no puedo pensar en volver”.

Y también recordó una advertencia que hizo hace unos años. “Cuando yo estaba en Colo Colo, una vez les dije a los dirigentes que estábamos varios escalones arriba de Universidad de Chile y que lo que había que hacer era mantenerse ahí. Resulta que ahora la U está varios escalones arriba de Colo Colo en todos los aspectos, por lo que obviamente el que llegue debe tratar de, al menos, igualarlos. El problema es, como dije, que hasta el momento no se sabe qué quieren hacer en ByN ni tampoco si cuentan con los recursos para llevar sus planes a cabo”, sentenció.

¿Cambiará esto en algo con Arturo Salah? “Él es un hombre de fútbol y lo respeto como lo respetan todos. Pero tiene que dar señales más concretas sobre lo que quiere hacer. A mí me tiene un poco confundido”, reflexionó.

De paso, descartó que hubiera exigido el cese de funciones del actual director deportivo. “Juan Gutiérrez fue jefe mío cuando yo era DT de cadetes y yo estaba en la Sub 13. Después yo asumí el primer equipo y él prefirió ir por un camino y yo por otro. Yo no lo eché de Colo Colo y tampoco lo haría ahora. Yo no echo gente. A lo más, pido que gente sea trasladada”, aclaró.

Finalmente, aseveró que no ha tenido llamados desde el Monumental. “Si no ha sonado mi teléfono no es porque no lo sepan en Colo Colo. Tengo el mismo que tenía antes, aunque ahora hay que sumarle un 2”, remató.