Claudio Borghi tiene una apuesta clara para el arco de Chile, justo en medio de que se retomara la discusión con el regreso a las canchas de Claudio Bravo, quien mostró buen nivel ante el West Ham por el Manchester City en amistoso.

“Yo creo que es el momento de (Brayan) Cortés más allá de Bravo y Arias. Pasa algo muy bueno, hay tres arqueros que te producen duda de quién tiene que atajar y eso es realmente positivo. En un momento estuvo Bravo con Johnny Herrera, con Pinto, pero no había tanto donde elegir. Hoy (Cortés) tiene experiencia, tiene buenos rendimientos y tiene juventud. Yo me iría en los partidos amistosos con un arquero de proyección como Cortés”, recalcó el Bichi.

“Es el momento de que pueda experimentar, son partidos bravos, pero Cortés ya ha demostrado tener un nivel internacional importante. Yo optaría por eso”, profundizó.

Eso sí, le pasó el ropero al ahora titular. “Lo de Arias es complejo porque más allá del rendimiento deportivo que ha tenido, esta falta de respeto de algunos hinchas con su familia es complejo, es verdad que él hizo un gran esfuerzo en venir a jugar a Chile, se nacionalizó y además yo creo que lo hizo con el corazón”, sentenció el tetracampeón.

Finalmente, tuvo palabras para el regreso de Claudio Bravo. “Es sorprendente porque un tendón cortado siempre implica un riesgo importante por varias cosas, porque la lesión es grave, porque en un arquero que sale a cortar muchos centros como él, es una atenuante importante y por el alto grado de competencia. Sin ser irrespetuoso, el partido que jugó hoy en forma amistosa es mucho más importante que muchos partidos de la competencia oficial nuestra, seamos sinceros”, manifestó el campeón del mundo.