Claudio Borghi marcó época en Colo Colo, ya que fueel DT del histórico tetracampeonato y llegóa la final de la Copa Sudamericana. El Bichi se declara un colocolino más, pero “unos años” antes de arribar a Macul el 2006tuvo un acercamiento conla Universidad de Chile.
“Fue muy cómico, porque a mi me llama un dirigente de la U, no me acuerdo el nombre. Me llamó un domingo a la noche, me dice ‘mire, soy tal persona del club y queremos ver la posibilidad de que usted sea el entrenador’. Mellamó la atención el tipo, no le falté el respeto.Le dije ‘¡Sí! ¡Cómo no!dele para adelante, estoy identificado con el club’, me están jodiendo, yo jodo”, comentó en conversación con Leo Burgueño en Lado B.
Sin embargo, al Bichi no lo estaban molestando y el interés iba en serio: “Al otro día, me llama otro dirigente que conocía de hace muchos años, me voy a reservar el nombre para no ser irrespetuoso y no contar intimidades y estas fueron sus palabras ‘hueón, te llamó un dirigente de la U en la noche y lo agarraste pal hueveo'”.
“Ahí me quedé, ‘pensé que era una joda’, contesto.’No (es joda), laU quisiera ver la posibilidad de que seas entrenador ¿tu representante?’. No tengo representante.’Esta noche va a estar el concejo del club y va a haber una votación’.Hubo una votación, perdí la votación, según me cuentan con un voto doble de don René Orozco, dijo no. Ahí se acabó la posibilidad. De ahí a firmar no tengo idea”, cerró.