Claudio Borghi
Colo Colo Ex Colo Colo

Borghi y amistoso de la Roja: "Me esperaba que explicaran por qué no juegan. Si es por el pueblo, me parece perfecto"

El Bichi considera que faltó un mensaje para aclarar la determinación y que ellos deben volver a acercarse a la gente.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Borghi

Claudio Borghi (Foto: CDF)

Claudio Borghi se refirió a la decisión de los seleccionados de la Roja de no jugar el partido amistoso contra Perú y de las dificultades que tiene que sortear Reinaldo Rueda por esta situación.

"El jugador de fútbol es un empleado atípico. Tiene un jefe, pero el jefe económicamente está debajo de él, popularmente ni hablar, siempre está en tela de juicio si sigue o no. Yo hoy ahora me puedo levantar e ir del panel, pago las consecuencias de mi levantada y me echan. Ningún jugador de la selección va a pagar esas consecuencias. El entrenador está atado de manos, me imagino que habrá sentido que la mayoría no quería jugar y no está en condiciones de obligarlos", dijo en CDF.

También tuvo su visión sobre si la postura de Charles Aránguiz influyó en la determinación. "Charles siempre habló poco, pero cuando lo hace es con cordura. No sé si su idea de no jugar es la que convenció a todos o si venían todos con esa idea, no lo vamos a comprobar. Yo también esperé movilizaciones de jugadores, que hicieran algo en un estadio, demostrar que somos parte del pueblo, que tenemos los problemas de todo el mundo. La gente nos cree fuera del pueblo, pero somos más pueblo que en muchas actividades", agregó.

Reitera que los futbolistas no quedan ajenos a las demandas sociales: "A lo mejor tenemos un mejor pasar que mucha gente, pero después volvemos a entrar en una carencia económica a la que te puedo nombrar un montón de jugadores que no ganaron tanto dinero".

Finalmente, dejó en claro que no quedó conforme con el proceder de los seleccionados y que faltó un mensaje más potente. "Me esperaba que se sentaran y explicaran por qué no juegan. Si es por el pueblo, me parece perfecto. Pero ellos igual tienen que volver a juntarse con la gente en el día a día, ser ciudadanos otra vez, visitar lugares, hacer cosas. Desgraciadamente esta burbuja dura pocos años y después los golpes te hacen volver a la sociedad para bien o mal. Estuvieron muy bien para apoyar las demandas sociales, pero el apoyo a sus colegas fue muy malo al no querer jugar", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;