Tras el despido de Mario Salas, muchos hinchas postulan a Claudio Borghi para que se haga cargo de la banca de Colo Colo. Sin embargo, el propio Bichi aseguró en Todos Somos Técnicos que nadie lo ha llamado.

 

"No me ha llamado nadie. Es complejo. Al saberse la noticia (del despido de Mario Salas) mi hijo me dice ‘ya, ¿y ahora?’. ¿Y ahora qué, huevón? Ahora nada", sentenció con humor el que fuera tetracampeón con los albos. 

De todas maneras no le cierra las puertas a un posible llamado. "Si me llaman por un ofrecimiento serio, podría verlo. A veces te llaman para descartarte, que preguntan y luego dicen ‘estamos muy lejos’ o que pasa eso de que ‘es muy caro para nosotros’, que te deja mal con la gente. Siempre se agradece algún ofrecimiento de trabajo, cuando uno lo tiene quiere mantenerlo y cuando no, lo quiere conseguir. Pero creo que es más una expresión de deseo que una realidad", aseguró. 

Reiteró el cariño que siente por el club. "Soy colocolino. Eso tira. A mí Argentinos Juniors me tiró en dos oportunidades peleando el descenso, pero bastaba un llamado, fue mi casa de los 9 a los 22 años y luego como entrenador. Lo adoro. Es un cariño diferente a Colo Colo que lo conocí a los 28. Muy pocos saben que yo hice todas las etapas: escuela de fútbol, centro de formación, inferiores, ayudante técnico y entrenador. Es muy importante en mi vida, pero no basta", relató. 

 

 

Habló también de lo que fue su etapa en el Cacique y sobre la presión que significa estar en un equipo tan transversal. "Muchos dicen que lo que hice fue fácil, pero 14 o 15 técnicos no lo pudieron hacer. Es curioso, se supone que soy el huevón menos estable y el que más tiempo estuve. Es muy desgastante, el colocolino está de forma transversal, uno no puede escapar del colocolino. El que limpia el vidrio en el semáforo es de Colo Colo, el mozo, uno se va al barrio alto y hay mucha gente también. Estuve en Chiloé y me lo mencionan siempre. Ahora que hablo algunas pavadas en televisión algunos hinchas se enojan porque critico a Colo Colo porque no entienden mi función", profundizó. 

Finalmente, adelantó las dificultades que deberá sortear el entrenador que tome la banca alba. "Cualquier entrenador que tome un plantel que no formó es complejo. Es la primera gran excusa. Colo Colo no tiene cinco o seis partidos de margen, así lo demuestra el entrenador que acaba de salir. Y tampoco creo que el técnico deba decidir todo lo que pasa en la institución. Yo no sería, como dijo alguien alguna vez, el puto amo, yo soy el jefe del área técnica. No me voy a meter en cuántas entradas se venden, pero nadie se debe meter en qué jugador debe jugar", sentenció.