Gabriel Suazo en Colo Colo
Colo Colo Primer Equipo

Brasileño analiza exhaustivamente a Gabriel Suazo y lo sitúa en Sao Paulo: "Tiene gran comprensión de juego"

Una página de scouting de futbolistas revisó con lujos y detalles al volante colocolino.

 

escrito por
Sebastián Munizaga

Gabriel Suazo en Colo Colo

Gabriel Suazo en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Suazo es uno de los pocos juveniles de Colo Colo que se ha logrado mantener en el primer equipo y jugar de titular en muchas ocasiones con distintos entrenadores. Un jugador que sirve como ejemplo para las divisiones inferiores del Cacique.

Players For The Future, una página brasileña de scouting de futbolistas, analizó exhaustivamente a Gabriel Suazo. Pero, ¿qué es scouting? Es la metodología de estudio en la que se analiza la estructura interna y la situación externa de un club o futbolista, sacando el máximo rendimiento al ciclo de la información.

El juvenil del Cacique dejó maravillado al sitio web, que quedó sorprendido por los números del jugador y, sobretodo, por la polifuncionalidad que posee Suazo dentro de la cancha.

"Es un atleta sin gran velocidad, con una buena comprensión del juego y capacidad posicional, con una calidad técnica considerablemente superior a la media. Muy bueno para pasar el balón y crear oportunidades, pero un pateador que busca mejorar", expresaron.

Para finalizar, en este completo análisis al jugador, la página de scouting ubica a los jugadores en algunos equipos brasileños dependiendo de sus características futbolísticas.

En el caso de Gabriel Suazo, el mediocampista quedó situado en el poderoso Sao Paulo y Bahía de la Primera División de Brasil.

"Sao Paulo de Fernando Diniz podría ser un gran salto para la carrera del chileno. El entrenador prioriza con precisión las características que pueden mejorar el fútbol de Suazo: posesión, atracción de oponentes para atacar los espacios con pases de profundidad y movimiento, y formaciones que pueden variar y aumentar aún más el rango de posiciones y funciones que el atleta ya realiza", escribieron en el caso de Suazo.

Sobre Bahía: "Otro equipo en el que Suazo podría encajar sería el Bahía de Roger Machado. En este caso, mucho más por las opciones que el entrenador tiene disponibles para el puesto que por el estilo del equipo. Este Bahia tiene como característica principal un calcetín combativo para recuperar el balón y acelerar en transiciones ofensivas con sus picos rápidos", sentenciaron.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;