Braulio Leal dejó Colo Colo a mediados del año 2006.
Colo Colo Entrevista

Braulio Leal reconoció que Colo Colo quiso su regreso: "Me hubiese gustado, pero no quisieron venderme "

El volante reveló que los albos lo buscaron dos veces, pero sus clubes siempre se negaron a negociar, por lo que no se pudo concretar.

escrito por
Sebastián Marcel

Braulio Leal dejó Colo Colo a mediados del año 2006.

Braulio Leal dejó Colo Colo a mediados del año 2006. (Foto: Archivo)

Braulio Leal siempre mostró tener nivel para el torneo chileno, rindiendo en Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins entre otros. En temporadas pasadas, varios hinchas lo quisieron de regreso en el Monumental, sobre todo por el bajo rendimiento de los refuerzos de su posición que desfilaron.

El propio volante reconoció a DaleAlbo que tuvo dos posibilidades de volver al club que lo vio nacer, pero fue imposible llegar a acuerdo porque nunca quisieron cederlo al Cacique. “Dos veces quisieron que fuera. Primero fue cuando estuve en Unión, no se dio por cuestiones económicos, los clubes no quisieron negociar, así de simple”, comenzó.

“Después fue cuando estaba Arturo Salah y era entrenador Gustavo Benítez (2013), me llamaron a mí y después a O’Higgins, pero ellos cerraron cualquier posibilidad de venderme o un préstamo. No había posibilidad, fue una lástima me hubiese gustado, en un momento tuve nivel futbolístico para volver a Colo Colo pero no se dio. Tampoco me pongo triste”, agregó.

También recordó lo que fue su partida a mediados del 2006 y asegura que se debió sólo por razones futbolísticas, ya que necesitaba jugar y delante de él había varios colosos que pasaban por su mejor momento.

Braulio Leal tuvo la posibilidad de volver a Colo Colo cuando estuvo en O'Higgins.

“Había una buena cantidad de futbolistas para pocas posiciones. Claudio tomaba su decisión de que jugara Kalule y Sanhueza. Con el Bichi tengo la mejor de las ondas, incluso me llamó a la selección, pero decido yo irme de Colo Colo. Jugué cinco o seis partidos, sentía que tenía que jugar más”, explicó.

Agregó que “no sé si no fui un jugador de su agrado (de Borghi) ya me tocó estar en un momento con él en el club. Quizás no tuve la participación que hubiese querido. Yo era titular cuando llegó al club, pero tenías a Valdivia, Matías Fernández, Arturo Sanhueza y trae al Kalule. Estaba Moises Villarroel”.

Finalmente, contó cómo fue su conversación con el Bichi para poder partir de Colo Colo. “Lo llamé para decirle que necesitaba para jugar, me quedaban dos años de contrato. Él lo entendió perfecto. Con el Bichi tengo la mejor de la relación, pero hay que ser autocrítico, habían futbolistas de mucho nivel”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;