Braulio Leal sigue atento la crisis que viven los clubes chilenos por la pandemia, pero sobre todo, está pendiente de Colo Colo, club que lo formó futbolísticamente y donde vivió los difíciles tiempos de la quiebra.

En conversación con Pelota Parada de CDF, el actual volante de Magallanes recordó el campeonato del 2002.

“Ese título es inolvidable y obviamente nos marcó a todos los futbolistas formados en casa. Ese equipo se sobrepuso a un montón de cuestiones que había en ese momento. Sin dinero para pagar nuestros sueldos”, comentó.

Lo que los impulsaba a dar pelea es que el club es “muy grande y tiene mucha gente trabajando. Había que seguir para que pudiésemos subsistir y finalmente logramos el objetivo. Ese título sirvió para que Colo Colo no desapareciera”.

Respecto a la disputa entre el plantel con los dirigentes, Leal aclaró que “es de muy mal gusto hablar de este tipo de cosas. Se habla de millones de dólares, que el club depende de cierto monto para seguir, mientras hay gente sin trabajo”.

“Pero es una realidad, y aquí los futbolistas y dirigentes deben poner de su parte porque es una crisis única en la historia del mundo y se debe ceder para llegar a acuerdo”, agregó.

Al ser consultado sobre como habría actuado el en esta situación, el volante señaló que “por una cuestión de edad y liderazgo, participo en negociaciones hace mucho tiempo. Son complejas, pero siento que uno debe defender a sus compañeros y entender las situaciones que se viven. Hoy es una crisis única, donde debemos poner de nuestra parte para que funcionen”.