Claudio Bravo fue una de las figuras en la victoriaante el Liverpool. El formado en Colo Colo demostró en la final de la Community Shield que sigue vigente con las manos y por supuesto, también con los pies, uno de sus atributos fuertes.
En conversación con el sitio oficial del Manchester City, se refirió a la importancia del juego con los pies. “Sí, a mí me tocó el primer año (de este método). No es fácil en ese sentido, porque la gente estaba acostumbrada a otro juego, a que el portero controlara y pegara al balón lo más largo posible. Y de a poco la gente se fue acostumbrando“, comentó.
“Luego, ven también que desde atrás se pueden construir ocasiones de gol y, por ende, también conseguir goles en base a ese tipo de juego. Y hoy en día la gente creo que disfruta cuando ve a los porteros del club, jugando desde atrás, sacando el balón limpio, no sintiendo la presión que sienten la mayoría de porteros en esa posición y en esa clase de juego“, agregó el histórico golero nacional.
Claudio Bravo es reconocido a nivel mundial por su habilidad con los pies, disfruta de su rol en los equipos que ha defendido. “La verdad es que los que jugamos ahí atrás creo que disfrutamos también… Disfrutamos contribuyendo a la labor positiva del juego“, cerró el meta.