Cortés y un gran registro.
Colo Colo Campeonato Nacional

El récord de Brayan Cortés que tiene a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional

El portero ha dejado el arco en cero en 14 de los 28 partidos que ha disputado registrano el 50 por ciento de efectividad y que lo sitúan como el mejor arquero de la década.

escrito por
Pedro Isaac Marín Roldán

Cortés y un gran registro.

Cortés y un gran registro. (Foto: Agencia Uno)

Una de las claves de Colo Colo para ser el líder exclusivo del Campeonato Nacional, ha sido el poder defensivo del equipo donde le deja muy pocos espacios al rival y cuando rematan al pórtico, se han encontrado con la resistencia de Brayan Cortés, quien hasta el momento, logró un importante récord. 

El guardameta lleva dos temporadas como el arquero titular indiscutido del Eterno Campeón, siendo la presente, la mejor bajo los tres palos, ya que con sus números, se convirtió en el mejor arquero de la década

Esto, porque Cortés ha disputado 28 partidos donde en 14 no ha recibido goles, un registro poco usual en el Cacique y que lo tienen con el 50 por ciento en la entrega en el arco en cero. 

El mejor registro era del año 2016 cuando Justo Villar dejó el pórtico en cero en 19 partidos de un total de 45 que disputó en dicha temporada. 

Una de las claves en el buen trabajo de Cortés es la confianza que tomó el arquero desde finales del año 2020 donde fue una de las piezas claves para la permanencia del Cacique en Primera.

Ya en la presente temporada, simplemente sus números son notables, gracias a sus buenos reflejos, reacción y trabajo de la línea defensiva del equipo de Gustavo Quinteros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro