En las últimas horas se dio a conocer la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena.  “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la selección chilena”, informo el sitio oficial de la Roja durante la tarde de este miércoles.

El colombiano llegó a La Roja en enero 2018 proveniente de Flamengo, alcanzando el cuarto puesto en Copa América de Brasil 2019 y en 27 partidos logró un rendimiento de un 43,21% sin nunca convencer a la afición con el rendimiento del equipo de todos. Ahora la tarea de la ANFP pasa por buscar rápidamente un reemplazante para los duelos contra Paraguay y Ecuador por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 programados para el 24 y 29 de marzo.

A la hora de las evaluaciones se puede mencionar que el DT hizo debutar a 16 jugadores en el seleccionado nacional, donde Colo Colo aportó solo con Brayan Cortés al tan esperado recambio. Conoce los nombres que debutaron de la mano de Rueda.

Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Nicolás Díaz, Rodrigo Echeverria, Jean Meneses, Niklas Castro, Felipe Mora, Sebastián Vegas, Yonathan Andía, Claudio Baeza, Gabriel Arias, César Pinares, Víctor Dávila, Carlos Palacios, Andrés Vilches.  

 

Claudio Baeza, formado en el Monumental, también debutó en La Roja con Reinaldo Rueda. Mientras que: Oscar Opazo, Marcos Bolados, Matías Fernández, Gabriel Suazo e Iván Morales también vieron acción con el colombiano pero ya habían participado de procesos anteriores.