Brayan Cortés fue la gran figura de Copa Chile, salvando un inminente 2-0 de la Universidad Católica en la semifinal y dos penales en la definición, tras empatar 1-1 en los 90′. Ante la Universidad de Chile también se lució atajando un tiro desde los 12 pasos de Ángelo Henríquez y evitando un posible descuento tempranero de la U en el segundo tiempo con un remate de volea de Matías Rodríguez.
En conferencia de prensa, le consultanal arquero si la llegada de Miguel Pinto lo apuray lo hacejugar mejor en el comienzo de temporada: “No creo. Pasa más por un tema de convencimiento de uno, de jugador, por lo que está pasando, pero más que nada es por convicción.Estoy convencido de que este año va a ser bueno. Queda mucho por mejorar y aprender. Vendrán partidos de todo tipo. La llegada de Miguel es buena para todos y hace que todo esté muy competitivo”.
Cortés asegura que disfrutade ser héroe en Copa Chile: “Eran dos finales para nosotros, partidos súper importantes. El objetivo era salir campeón, gracias a Dios se dio de una manera súper linda, que en un arquero no siempre se da. Son momentos únicos, que hay que aprovecharlos y vivirlos”.
El iquiqueño se refiere a la relación que tiene con los otros dos arqueros del plantel: “Darío (Melo) jugó la mayor parte de la Copa Chile. Todos pusieron su granito de arena, fueron momentos claves, Darío tuvo buenos partidos. Atrás hay un plantel donde todosquieren aportar, ayudar, son todos competitivos. Miguel (Pinto)llegó para incluirse y lo ha hecho de la mejor forma. Eso hace que el grupo crezca, que estén todos a la par, que nadie esté relajado. Hace que todo el plantel sea competitivo”.
Brayan afirmaque tiene condiciones para estar en la selección chilena, pero sabe que debe demostrar en Colo Colo:”Me siento capacitado, pero eso se va a ver más adelante. Hay que dar lo mejor cada partido para estar en la selección. Cualquier jugador quiere estar en La Roja. Sé que puedo dar más y estar ahí”.
Por último aborda el encuentro ante Palestino del martes a las 20:30 en el Estadio Monumental por la primera fecha del Campeonato Nacional:“Va a ser un arranque complicado. Todos sabemos que Palestino terminó arriba. Nos conocemos muy bien. Hay que empezar bien el año, es el primer partido y hay que jugarlo como tal. Venimos con rodaje, pero eso no significa nada. Tenemos que dar vuelta la página, enfocarnos 100 por ciento al rival que viene (…) cambiaron jugadores, pero da lo mismo tienen el mismo técnico y la misma idea de juego. Va a ser un lindo partido”.