Brian Fernández, ex delantero de Unión La Calera que deslumbró en Chile y quien dijo en reiteradas ocasiones que quiere jugar en Colo Colo y, que hoy milita en el Portland Timbers, causó alarma entre los seguidores del fútbol luego de que su club confirmara que ingresó de manera voluntaria a un programa de abuso de sustancias. 

No obstante, el propio delantero aclaró el tema. “Estaba a punto de pisar el palito y decidí hablar con el club. Lo que tengo que valorar es que tuve los huevos suficientes para pedir ayuda antes cometer un error, podía ser sancionado y perjudicar mi carrera”, comentó a TyC Sports. 

“Decidí venir acá para estar tranquilo y pensar en mí, tener un psicólogo con el que puedo hablar, no son las cosas que se están diciendo y eso es algo que me dolió. Aunque pida ayuda, la gente me crucifica”, agregó. 

Finalmente, Fernández dijo que “si pedí ayuda fue porque la necesitaba, pero siento pena porque han dicho muchas cosas en las redes sociales”. 

En 2015, el ex delantero de La Calera dio positivo por consumo de cocaína en Racing Club y recibió un año y medio de castigo, por lo que no quiere volver a cometer los mismos errores.