Cristian Leiva debe ser el entrenador que mejor conoce a la generación 2002 de Colo Colo, donde destacan jugadores como Alexander Oroz, Daniel Gutiérrez, Joan Cruz o Bruno Gutiérrez.

Justamente el ex entrenador de la selección chilena habló de Bruno, quien se ha ganado un puesto en el plantel profesional de Colo Colo a punta de esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha.

Gutiérrez jugó gran parte de su formación como defensor central, sin embargo Cristian Leiva fue el encargado de pasarlo a lateral derecho. En conversación con DaleAlbo contó la primera vez del formado en Macul en esa posición.

"La primera vez que jugó como lateral fue en una gira en Europa, donde David Tati, que era el que jugaba de lateral, estaba lesionado y nos tocó enfrentar al Real Madrid en el estadio Di Stéfano. Ahí yo lo pongo de lateral", expresó.

Bruno Gutiérrez vs Real Madrid

Bruno Gutiérrez vs Real Madrid

Para finalizar agregó que los mismos colegas del Real Madrid quedaron sorprendidos con su rendimiento. "Entonces con el tema de los GPS y la tecnología nos llamó la atención a mí, y al Real Madrid, los números de Bruno en ese partido: fue el jugador más rápido, el que más distancia recorrió, mucho sprint. Entonces ahí dije que las cualidades hay que aprovecharlas y una de ellas es esa, que tiene muy buen recorrido y tiene una muy buena técnica", sentenció.