El año 2012 Miguel Ángel González, conocido popularmente como el Mágico, llegó como uno de los principales refuerzos de Colo Colo. Precedido de sus buenas campañas en San Felipe, llegaba con la presión de ser el 10 del equipo.

En sus primeros partidos se llenó de expectativa, ya que anotó el gol del triunfo ante la U de Sampaoli en la desaparecida Copa Gato. Pero en el Campeonato Nacional la cosa fue diferente y comenzó a vivir un calvario.

En su estreno ante Deportes Iquique, Ivo Basay sacó al argentino al minuto 36 del primer tiempo por mal rendimiento, recibiendo además pifias por su cometido. Desde ahí, el argentino simplemente no rindió.

Bruno Romo, ex compañero del argentino, comentó la situación que vivió el Mágico en conversación con Redgol. "Yo concentraba con él, era un jugadorazo, tenía una técnica increíble. En San Felipe y en O’Higgins la rompió. Yo no sé qué habrá pasado por la mente de Ivo Basay, porque él lo trajo, era un jugador de su confianza y en el primer partido lo saca en el primer tiempo. Estando en Colo Colo, tu quemas a un jugador así, sobre todo al 10 de tu equipo", comenzó.

El momento que marcó la estadía del Mágico González en Colo Colo

El momento que marcó la estadía del Mágico González en Colo Colo

"Yo creo que por condiciones del Mágico, el cuerpo técnico tuvo la responsabilidad de que la gente se fuera encima, porque si bien quizás no estaba jugando bien ese partido, a un creación no lo puedes sacar a los 36 minutos en el primer partido de tu campeonato", añadió.

Para finalizar, Bruno Romo contó una pequeña conversación con González. "Después la confianza del mismo jugador no es la misma y termina cabizbajo. Yo hablaba con él y me decía 'Ivo me trae, me saca en el primer tiempo y no me da la confianza que necesito. Yo sé que en ese partido estaba jugando mal, pero también sé que puedo revertir la situación’, pero no tuvo esa confianza. Hubiese sido muy distinto", sentenció.