Bruno Romo con apenas 12 años al Estadio Monumental para integrarse a las series menores de Colo Colo. Logró debutar con el primer equipo y defender al club en otro período más maduro, pero cuando aún era cadete tuvo un episodio que lo hizo pensar en dejar a los albos.

Así lo reconoció en un Instagram Live con Redgol, donde el actual defensor del FC Juárez de México, contó una anécdota que le sacó lágrimas con uno de sus profesores, Lizardo Garrido.

"Yo a los quince años me quise ir de Colo Colo. No me acuerdo con que entrenador estábamos y yo no me sentía cómodo, además no estaba jugando mucho. Ahí dije ‘bueno, si no puedo jugar acá me voy a otro equipo’. Me fui a probar a la UC y la U y ambos me querían. Sin embargo, ambos equipos me dijeron que tengo que ir a buscar el pase a Colo Colo", comenzó.

Acá es cuando aparece apareció el Chano, ex jugador del Cacique y multicampeón, que en esos tiempos estaba a cargo de las divisiones menores de Colo Colo.

"Llego a hablar con Lizardo Garrido, quien en ese entonces era el encargado de las inferiores y me dice ‘mira Bruno, si tu no juegas en Colo Colo, no jugarás en ningún lado”. Así de crudo. Le dije 'perfecto, me voy'. Salgo de la oficina llorando mal y me voy a casa. Mis compañeros de la categoría estaban entrenando y uno de los papás de mis compañeros me ve llorando. Ahí me tranquiliza un poco y me lleva en auto a mi casa", expresó.

Agregó que, "en ese momento a mí se me cayó el mundo, aparte yo no quería estar ahí porque no me sentía cómodo. Tenía 15 años y no estaba disfrutando el fútbol y pensaba ‘no juego más o tengo que ir y aguantar entrenar y entrenar y no poder jugar’. En esa edad uno no piensa que el fútbol es así, hay técnicos que no te van a querer y yo en ese momento solo pensaba en jugar".

Para finalizar su relato señaló que, "llego a casa, me preguntan cómo me había ido y les cuento. Mi papá me agarra y me dice ‘ponte la ropa y ándate a entrenar. Mañana a primera hora tienes que estar entrenando’. Yo me pierdo varios campeonatos juveniles y no jugaba nada, pero justo avancé de categoría y me cambiaron al técnico. Me toma Fernando Astengo y me dice que iba a jugar en Inglaterra una copa. Lo malo que había vivido ya se me había olvidado porque comencé a jugar".