Un gran remate de Yanara Aedo decide el encuentro
Colo Colo Fútbol Femenino

Buen debut en el cuadrangular: Chile femenino vence a Costa Rica con gol de la ex Colo Colo Yanara Aedo

Las dirigidas por José Letelier se imponen por 1-0 en el Estadio Pacaembú en el encuentro inaugural. 

escrito por
Brian Olivares

Un gran remate de Yanara Aedo decide el encuentro

Un gran remate de Yanara Aedo decide el encuentro (Foto: La Roja)

Chile femenino tuvo un positivo estreno en el cuadrangular internacional que se disputa en Estadio Pacaembú. La Roja venció 1-0 a Costa Rica en un sufrido partido. El único gol del encuentro fue de Yanara Aedo a los 47' del primer tiempo con un lindo remate abierto en el borde del área, tras un corner en corto ejecutado por Francisca Lara. 

Carla Guerrero fue expulsada a los 89' por segunda amarilla y se perderá el segundo encuentro en la Selección Chilena. Esta roja le abre opciones de sumar minutos a la jugadora de Colo Colo, Rocío Soto, que ingresó en los descuentos para sumar en la zona defensiva. En el final Christiane Endler  salvó el triunfo de Chile con dos extraordinarias intervenciones. 

Rosario Balmaceda jugó todo el encuentro y Yessenia "Paloma" López  estuvo 81'. Yastin Jiménez ingresó a los 85'.  Este triunfo deja a la Selección Chilena en la final del torneo, ante el ganador de Argentina y Brasil, encuentro que se disputará este jueves. La final se jugará a las 14:00 en el Estadio Pacaembú. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender