Durante este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios de fase dentro del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, los cuales entrarán en vigencia este jueves 14 de marzo a partir de las 05:00 horas.

En ese sentido, desde el Minsal anunciaron que 322 comunas de nuestro país entrarán en fase de Bajo Impacto Sanitario, incluida la región Metropolitana. Pero, ¿qué se puede hacer en esta fase?

Según consigna la cartera que lidera Begoña Yarza, en la Fase Verde, “el uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado”. Además, “se exigirá pase de movilidad”.

Bajo esa misma línea, señalaron que “se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física”. Asimismo, afirman que “se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad”.

En ese sentido, Colo Colo recibió grandes noticias ya que podrá comenzar a jugar sus próximos partidos con aforo completo en el estadio Monumental. Según Estadio Seguro, la Ruca tiene una capacidad para 43.667 espectadores.

De esta forma, desde Blanco y Negro podrán solicitar jugar a estadio lleno a partir de este jueves 14 de marzo. Justamente, los próximos desafíos de los albos en condición de local serán este domingo 17 ante Cobresal y el 27 ante River Plate, los cuales aparecen como cruciales para las aspiraciones que tiene Gustavo Quinteros y compañía.