Blanco y Negro pretende mejorar el Estadio Monumental. El plan optimo es ampliar su capacidad a 61 mil personas, o en el peor de los casos mantener la capacidad actual, pero con mejoras que permitan llegar a los estándares que exige la FIFA y que si se pueda ocupar el aforo completo de 43 mil personas sin dejar hinchas en las escalas o con poca visibilidad. Todo esto se pretende tener antes del centenario del club en 2025.

La posibilidad de bajar la cancha fue planteada por arquitectos en reuniones. AS Chile informó que para este proyecto encabezado por Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, se está mirando el proceso de mejora que está viviendo el Estadio José Zorrilla del Real Valladolid. 

El equipo español decidió ampliar su estadio y realizar mejoras para los espectadores. Uno de los grandes problemas que tiene el José Zorrilla son los fosos que dificultan la visibilidad en el estadio. Parecido a lo que pasa con los sectores de abajo del Monumental. En el equipo español decidieron bajar la cancha 80 centímetros.