Siguen los coletazos de los serios incidentes acontecidos en el entretiempo del partido de Colo Colo por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
Hoy, Blanco y Negro presentó una querella contra quienes resulten responsables de estos desmanes.En la oportunidad, Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria, hizo una crítica al nuevo sistema que exige que las sociedades anónimas que administran a los clubes se hagan cargo de la seguridad en los estadios, cosa que antes estaba en manos de Carabineros.
“Es complejo, la ley da a entender que debemos ser independientes en el tema de los guardias. El problema es que en Chile la profesionalización de las empresas de seguridad no está a la altura de lo que se pide”, apuntó el personero.
Finalmente, pidió un trabajo especial en los guardias antes de que se produzca el abandono de la policía de los estadios. “Estas empresas deben especializarse, capacitar gente, porque hoy, así como están, no son suficientes para controlar una espectáculo masivo, por lo que la presencia de Carabineros es fundamental. Con sólo la presencia de Carabineros se evitan situaciones como estas”, comentó.
Colo Colo arriesga sanción del estadio por los incidentes, a menos que se demuestre que pese a cumplir con todos los ítems de seguridad, los desmanes ocurrieron de igual manera.