La confirmación de la suspensión de Leonardo Gil generó preocupación de inmediato en el Monumental. El volante ha sido titular permanente y la gran figura de Colo Colo en el inicio del Campeonato Nacional 2020. Por este motivo, Gustavo Quinteros ya trabaja en búsqueda de su reemplazante.

Bryan Soto asoma como el principal nombre para suplir la ausencia del Colorado, el volante ya ha jugado de titular y lo ha hecho de gran manera, sin embargo, sus características son muy distintas a la hora de generar fútbol.

El Campeón de América, Ricardo Mariano Dabrowski, cree que será muy difícil encontrar un reemplazante para el motor del elenco popular. "Indudablemente se ha ido convirtiendo en un jugador importante, reúne condiciones como buen volante mixto, donde recupera y hace jugar al equipo, conecta las líneas y llega al gol. Seguramente va a ser una baja importante", sostuvo el Polaco en conversación con RedGol.cl

Para luego agregar que "es fundamental en el equipo, es el estereotipo de volante ideal por juego, despliegue y pegada. Ojalá se note lo menos posible su ausencia y quien lo reemplace pueda cubrir un puesto que es muy importante", afirmó el ex goleador albo.
 


Visión que es compartida por Eddio Inostroza. "Afecta su suspensión, porque estaba mostrando una cara diferente para el equipo, le da vitalidad, liderazgo y tiene llegada en ambos arcos", afirmó.
 

Para finalizar diciendo que "el que lo reemplace, con mucho respeto, difícilmente estará a su nivel. El técnico tendrá que buscar un buen complemento para el otro mediocampista y ver si busca un chico de mayor contención o desplazamiento, ver bien lo que necesita porque no tendrá otro jugador de las características de Gil".